Saltar al contenido

OPL: Así respondemos con éxito frente a la pandemia

La preparación y la responsabilidad con que se planea es fundamental en la gestión de la cadena de suministro. 

 

Por eso, invertir recursos y tiempo por adelantado para alcanzar un nivel de preparación mejora significativamente los resultados cuando hay situación sin precedentes como la pandemia por el COVID-19. 

 

En OPL estábamos preparados ante el impacto de esta contingencia gracias a los años de inversión en investigación y desarrollo. De ahí que las medidas tomadas fueron claves para salvaguardar los intereses de nuestros clientes, la integridad de nuestros empleados y, por supuesto, el medio ambiente.

 

Ante el coronavirus cumplimos a cabalidad los lineamientos y recomendaciones de las autoridades locales, nacionales e internacionales. Así nos preparamos y así operamos:

 

  • Establecimos un Protocolo de Bioseguridad para nuestros transportadores, quienes antes de iniciar su recorrido siguen un proceso exhaustivo y riguroso para ventilar, adaptar, limpiar y desinfectar el vehículo.
  • Dentro del desarrollo de nuestra actividad a nivel nacional, se incluye la operación de vehículos con motor 100% Gas Natural Vehicular. Esta es una iniciativa clara para proteger la calidad del aire y, por ende, el medio ambiente llamada "Transporte verde".
  • Tenemos presencia en 46 ubicaciones en Colombia, en los principales puertos marítimos y fluviales; ciudades principales e intermedias).
  • Recuperamos la navegación por el Río Magdalena con transporte fluvial desde la costa Atlántica hasta el interior del país.
  • Transportamos mercancías desde los puertos. Es una de nuestras fortalezas.
  • Movilizamos más de 5 millones de toneladas de carga anual a través de nuestros servicios de transporte terrestre de carga seca, carga líquida, carga refrigerada y de contenedores en todo el territorio nacional.
  • Ofrecemos servicios complementarios de logística como almacenamiento en bodegas propias cerca de los puertos marítimos colombianos, operación portuaria y desconsolidación de contenedores en plataformas especializadas.

 

OPL desarrolló estos protocolos antes de la pandemia. Por eso la contingencia no nos sorprendió.  Nuestras decisiones, a través de los años, nos llevaron a responder con efectividad ante la llegada de este reto mundial.

Durante la crisis no paramos. Nuestro actuar ha sido destacado y validado ante la opinión pública en varios medios de comunicación y hemos sido parte de varios hitos para el país:

Especial sobre transporte en la Revista Semana nos destaca:

Tecnología de punta para transportar carga

La empresa de logística y transporte OPL es pionera en el uso de vehículos de carga a gas natural en Colombia. Desde 2014 cuenta con Broom Group como uno de sus accionistas.

 

Vanguardia Liberal reconoce nuestro camino por la sostenibilidad y la innovación

OPL Carga sigue por el camino de la innovación y la sostenibilidad

La nueva plataforma automatizada de trazabilidad Monitor está soportada con tecnología de última generación.

 

Transportamos banano de exportación a Corea del Sur en agosto  

OPL integra servicios logísticos en el transporte de banano hacia Corea del Sur

Del volumen total comercializado, la empresa de transporte de carga OPL ha movido el 90% de bananos para la Comercializadora Internacional Banasan.

 

El Universal de Cartagena reconoció nuestra participación para transportar aguacate Hass hacia Holanda

Transporte multimodal activa exportaciones de aguacate Hass

Conozca la alianza estratégica que permite llevar esa fruta colombiana a los mercados externos usando modos de transporte más amigables con el medio ambiente y competitivos.

 


Nuestro objetivo, antes de que finalice 2020, es seguir cubriendo los requerimientos de nuestros clientes con la mayor responsabilidad. Siempre trabajamos aplicando los más rigurosos protocolos de bioseguridad con excelencia y calidad.

¿Nos acompañas?