LOGO-OPL

Cinco claves escoger el mejor proveedor de carga seca para la logística de su empresa

Al momento de elegir su proveedor logístico es muy importante que el almacenamiento, la distribución y la entrega cumplan con estándares de la más alta calidad para garantizar el mejor servicio a los clientes cuando de transporte de carga seca se trata.

Por eso es clave entender que este no solo es un proceso en el que se transporta una carga de un lado para otro. Esta es una labor mucho más compleja que necesita un tratamiento absolutamente profesional. 

Aquí te compartimos cinco claves para escoger el mejor proveedor de carga seca para la logística de su compañía.


Cinco claves escoger el mejor proveedor de carga seca para la logística de su empresa

Blog_OPL

 

1. La confianza y la experiencia son fundamentales

 

Elija un proveedor de transporte de caja seca que tenga una experiencia certificada, que cuente con referencias claras y comprobadas en el medio. Verificar si ha tenido contratos con entidades oficiales es clave. Esa información está a disposición del público y es preciso consultarla.


Y en cuanto a referencias de empresas privadas, es muy importante hablar con colegas del medio para que entreguen datos claros sobre el trabajo de la compañía a elegir.

 

2. La seguridad debe estar acompañada de las nuevas tecnologías

 

Si va a optar por un proveedor de carga seca para la logística de su empresa es clave elegir una empresa que maneje la seguridad de los productos, en los recorridos y la entrega, con programas de última tecnología para poder entregar un servicio protegido de principio a fin.

 

No solo es importante vigilar los envíos, sino saber en tiempo real cómo se transportan, dónde están y qué tipo de riesgo se debe minimizar para garantizar una operación sin inconvenientes de principio a fin.

Cómo elegir una empresa de logística y transporte para tu empresa

 

3. Tener presencia en todos los territorios

 

En una actualidad totalmente globalizada es importantísimo contar con un proveedor logístico que tenga presencia en los diferentes territorios en los que su compañía tenga intereses. 

 

Este campo de acción amplio garantiza que la carga llegará a tiempo y con seguridad en cualquier punto. Esto puede parecer una obviedad, pero es fundamental que entre menos intermediarios haya, mejor va a ser el proceso. 

 

4. Cumplir los plazos de entrega

 

Cumplir, sin ninguna condición, los plazos de entrega hacen la diferencia entre una compañía seria y las que no lo son. 

 

Esta es una cualidad que no es negociable entre el cliente y las empresas que proveen servicios logísticos. Los plazos de entrega deben quedar claros y se deben cumplir siempre.

 

OPL empresa colombiana, integra servicios logísticos en el transporte de banano hacia Corea del Sur

 

5. Dar un servicio personalizado

 

Entregar un servicio personalizado al cliente es una de las claves a la hora de elegir el proveedor logístico. Saber sobre transportes de caja seca o de cualquier otro tipo de expectativas, significa que la compañía se debe ajustar a lo que busca quien envía el producto para poder satisfacer de la mejor manera los requerimientos. 

 

Esto hace que se genere una relación profesional estrecha entre las dos partes que servirá para cumplir los objetivos de manera exitosa. 

 

En OPL ofrecemos servicios logísticos innovadores y a la vanguardia de la tecnología.Quiero ampliar la información  

 

Regístrate y recibe asesoría

Regístrate y recibe asesoría

Te ofrecemos soluciones de transporte de mercancía en cualquier ciudad de Colombia.

Hablemos hoy mismo >