Los contenedores de mercancía viajan por todo el mundo, cruzan ríos y mares o transitan por largas carreteras.
La facilidad que le han otorgado al transporte intermodal se basa en la posibilidad de cargar y descargar con mayor rapidez de lo que tomaría embalar y desembalar todo el contenido entre rutas.
Su misión es proteger lo que resguardan en su interior de daños ocasionados por el clima o por el movimiento, para que llegue en óptimas condiciones a su lugar de destino.
Para lograrlo, los contenedores están fabricados en acero, aluminio, fibra de vidrio o madera contrachapada, dependiendo de su tipo y uso.
Además, hay contenedores estándar que tienen capacidades que van desde los 20 hasta los 45 pies y otros con amplitudes superiores para cargas mayores.
También puedes ver: Logística verde: qué es y cómo aplicarla en la cadena de suministros de tu empresa.
Tal vez te interese: Cómo elegir una empresa de logística y transporte para tu empresa.
Tenemos a tu disposición más de 4mil vehículos en nuestra base de datos para atender los requerimientos del sector industrial y comercial.
Además, ofrecemos el servicio de ITR y trazabilidad permanente a través de nuestra plataforma de monitoreo inteligente que te entrega información actualizada y oportuna de los vehículos en ruta y sus novedades.