Saltar al contenido

Ventajas del transporte de carga por carretera

 

mula_opl

A la hora de transportar carga, son muchos los medios que las empresas de logística utilizan para dicho fin, entre ellos, además del terrestre está el marítimo, férreo, aéreo y fluvial. En esta entrada nos centraremos en el terrestre como bien lo especificamos en el título; ya que es el más utilizado en nuestro país y, el que el año pasado, movilizó 123 millones de toneladas por las vías de Colombia, según datos suministrados por el Ministerio de Transporte. 

A continuación detallamos por qué vale la pena transportar por carretera: 

 

Por su economía: En comparación con otros tipos de transporte, como el marítimo, por ejemplo, los costos logísticos son mucho más bajos para las empresas, e incluso varios optan por mercancía compartida para aumentar aún más el ahorro. 

Por seguridad de la carga: Los vehículos donde se transportan tienen protección según la carga, por ejemplo hay carros especiales para transportar granos, estos llevan una carpa especial para cubrirlos y, uno diferente que transporta líquidos donde el vehículo tiene una composición especial para proteger y conservar su interior. 

Por su facilidad al momento de entrega: En la mayoría de los casos, se puede cargar desde la empresa proveedora y llevar directamente a la empresa destino sin recurrir a intermediarios, evitando así la manipulación de la mercancía en el trayecto. 

Monitoreo constante: Este tipo de transporte permite un seguimiento detallado de la carga durante el recorrido, logrando así un monitoreo constante de la mercancía. 

Si su opción es movilizar carga vía terrestre, en OPL somos líderes en el transporte;  ya sea seca, líquida o refrigerada, nos movemos por gran parte del territorio nacional. 

Contrata nuestro servicios, clic AQUÍ