Saltar al contenido

Por qué elegir contenedores de carga para transportar tu mercancía

Los contenedores de mercancía viajan por todo el mundo, cruzan ríos y mares o transitan por largas carreteras. 

 

La facilidad que le han otorgado al transporte intermodal se basa en la posibilidad de cargar y descargar con mayor rapidez de lo que tomaría embalar y desembalar todo el contenido entre rutas. 

Su misión es proteger lo que resguardan en su interior de daños ocasionados por el clima o por el movimiento, para que llegue en óptimas condiciones a su lugar de destino. 

 

Para lograrlo, los contenedores están fabricados en acero, aluminio, fibra de vidrio o madera contrachapada, dependiendo de su tipo y uso. 

 

Además, hay contenedores estándar que tienen capacidades que van desde los 20 hasta los 45 pies y otros con amplitudes superiores para cargas mayores. 

 

También puedes ver: Logística verde: qué es y cómo aplicarla en la cadena de suministros de tu empresa.

 

Conoce seis tipos de contenedores estándar más comunes 

 

contenedores de carga

Tal vez te interese: Cómo elegir una empresa de logística y transporte para tu empresa.

 

¿Buscas transporte de contenedores en Colombia? En OPL CARGA SAS lo tenemos

 

Tenemos a tu disposición más de 4mil vehículos en nuestra base de datos para atender los requerimientos del sector industrial y comercial. 

 

Además, ofrecemos el servicio de ITR y trazabilidad permanente a través de nuestra plataforma de monitoreo inteligente que te entrega información actualizada y oportuna de los vehículos en ruta y sus novedades. 

 

¡Quiero hablar con un asesor!